Clases de pintura al óleo

Emula a los grandes artistas aprendiendo esta técnica de pintura

Clases de pintura al óleo en Valladolid

Gracias a nuestras clases de pintura al óleo en Valladolid podrás comenzar a dar volumen, luces y sombras, mezcla de colores y finalizar un cuadro adecuadamente. Todo ello bajo la atenta guía de mentores versados en este trabajo desde hace más de dos décadas. Te enseñaremos a dominar una técnica que es, y ha sido, utilizada por los grandes maestros de la pintura en la actualidad y a lo largo de la historia.

Saber cómo pintar con óleo no difiere de muchas otras profesiones que necesitan de práctica y estudio para aprender. Además, has de saber que cualquier persona puede aprender a pintar cuadros. Es un proceso que se desarrolla a través del trabajo y la perseverancia, pero cuando se desarrolla lo suficiente, los resultados son asombrosos.

La pintura al óleo es una técnica que mezcla los pigmentos y el aceite desecado (aceite de linaza) para formar una pasta que se seca muy lentamente. Este tiempo de secado permite trabajar y volver a trabajar los colores y las formas durante mucho tiempo. Pues grandes artistas como El Greco, Da Vinci, Picasso, Rembrandt, Renoir, Rubens, Tiziano, Van Gogh o Velázquez desarrollaron y perfeccionaron esta técnica.

Otra de las grandes características de la pintura al óleo es su brillo. Debido al aceite usado todas las pinturas elaboradas con materiales oleicos son más o menos brillantes en función de la cantidad de aceite usado. Normalmente, esta técnica se utiliza a menudo para pintar paisajes, bodegones o retratos. Lo más frecuente es que las composiciones se tengan que trabajar durante bastante tiempo y, por lo tanto, requieren una inversión de esfuerzo considerable, pero el resultado merece la pena.

Para poder aprender todo esto, solo tienes que llamarnos al teléfono 983 281 740 y matricularte en nuestras clases de pintura al óleo.

Más información


983 281 740