Clases de acuarela

Domina la técnica de la acuarela junto a nuestros expertos profesores

Clases de acuarela en Valladolid

En Estudio Pintura Cruz Verde podrás aprender a pintar gracias a nuestras clases de acuarela en Valladolid. Siempre estarás bajo la supervisión de un profesional para aprender a aplicar diferentes técnicas y trucos de dibujo. Te enseñamos a confeccionar tus propias obras a lo largo del curso. Estamos seguros de que serás capaz de dominar el arte de la pintura a acuarela cuando finalices nuestra formación.

La acuarela es un tipo de pintura compuesta por pigmentos que utilizan como aglutinante la goma arábiga, y el agua como diluyente. Tiene una particularidad respecto otros tipos de pintura, y es que se puede pintar con capas semitransparentes. Normalmente, el soporte utilizado para pintar con acuarela es un papel especial para esta clase de pintura, llamado papel prensado. Este material es más absorbente que el papel convencional, ya que pintar con agua produce deformaciones en los papeles tradicionales.

Esta técnica ha existido desde hace incontables años, puesto que muchas civilizaciones han utilizado pigmentos de agua para pintar elementos de su cultura en piedras o cuevas. Aun así, la acuarela no fue hasta el siglo XVII cuando terminó por ser reconocida como una verdadera técnica de pintura profesional, utilizada particularmente en las iluminaciones.

La pintura de acuarela se ejecuta en escasas capas, porque cuanta más pintura aplicamos, más oscura se hace la obra. Así que siempre se comienza con los colores más claros y luego se oscurecen uno sobre otro. Por esto, es importante que el porcentaje de agua disminuya a medida que avanzamos en el desarrollo de la obra. Esta técnica se suele utilizar para realizar el estudio de una obra. Los artistas dibujan lo que tienen en mente y luego lo pintan con acuarela para poder vislumbrar los colores que utilizarán.

Si quieres aprender a pintar tus propios cuadros, reserva tu plaza para nuestras clases de acuarela. Solo tienes que llamar al teléfono 983 281 740 e informarte.

Más información


983 281 740